Una de las fantasías que muchos compartimos es tener la casa de nuestros sueños: un lugar cómodo y familiar para disfrutar sin superar el presupuesto. Queremos una casa con un piso que refleje parte de nuestra personalidad e invite a pasar, pero la pregunta siempre es, ¿cómo hacerlo sin incurrir en costos exagerados? ¿Qué material debo utilizar? ¿Puedo hacerlo yo mismo o debo contratar a alguien?

Nuestra recomendación es que renueves tu casa con pisos hechos con pastelones decorativos, aquí te contamos las razones y cómo instalarlos con éxito en el 2021.

¿Qué son los pastelones decorativos?

Los pastelones decorativos son un tipo de piso artesanal prefabricado,  compuesto por un revestimiento de concreto en forma de palma que viene en una variedad de texturas y colores con superficies que no solo son atractivas, sino también fáciles de colocar.

Los pastelones están disponibles en diferentes tamaños y formas y en sí, son un verdadero arte de piedra y hormigón. Son muy populares en el mercado del diseño de exteriores debido a sus propiedades de resistencia para pisos de tránsito alto y ligero y su durabilidad.

El mercado de Pastelones es muy diverso, y hoy existen innumerables marcas, modelos y acabados. Sin embargo, el mejor material pastoso que se puede encontrar es el hormigón de alta calidad. 

Características y ventajas de los pisos con pastelones decorativos

Los pastelones decorativos están compuestos por arena, gravilla, hormigón y pigmento, lo que les brinda propiedades similares al adoquín piedra natural 

Por su composición artesanal, los pastelones no quieren un mantenimiento costoso e incluso, su instalación es económica (dependiendo claro, de la cantidad de mt2)

Los diseños de piso con pastelones pueden ser personalizados. Pueden ser pastelones lisos con ‘color cemento‘ o ‘gris tradicional’, como también pastelones de color o pigmentados de 1, 2 o 3 tonos

La superficie de los pastelones decorativos es anti- deslizante por su textura de imitación a la piedra laja

Los pastelones son una opción decorativa, resistente y duradera para pavimentar pisos de entradas, patios, terrazas, quinchos y estacionamientos

La versatilidad del diseño de los pastelones, brinda la posibilidad de combinar formas para dar con resultados acordes con las expectativas del proyecto

¿Cuáles son las medidas de los pastelones?

Las medidas de los pastelones varían de 50x50x4/ 40x40x4/ 30x60x4/ 24x50x4 cm, pero todo depende del tamaño del terreno y la planificación previa de la obra de construcción para saber cuál medida es la adecuada. 

¿Por qué debes escoger Pastelones decorativos para los pisos de tu casa?

Los “pastelones de hormigón” son la mejor opción para decorar casas, estacionamientos, terrazas o bordes de piscinas, etc. Tienen un aspecto rústico y hay muchos diseños para elegir, pero también puedes encargar tus propios diseños con 1, 2 y hasta 3 tonos. 

Los pastelones decorativos pueden ser otra gran opción en la entrada de la casa, también perfectos para aparcar tu automóvil y a la vez tener un jardín como siempre lo soñaste aparte de que son ideales para tener todas las plantas y flores que quieras.

¿Cuáles son las medidas de los pastelones decorativos?

Hay muchos tipos de medidas de pastelones. Los más habituales son los de 50x50cm y los de 40x40cm. Para saber cuántos pastelones necesitarás para cubrir un espacio, debes medir el largo y ancho de la superficie.

¿Qué materiales se utilizan en la instalación de pastelones decorativos?

Para la instalación de pastelones decorativos se necesitan palmetas, gravilla, cemento, arena gruesa, arena fina y solerillas. Estas últimas para delimitar el sendero o terraza.

Las herramientas para instalarlos en tu jardín son: una carretilla, una guincha para tomar medidas, un tizador para marcar el suelo, lianas y estacas y un mazo de goma y placa compactadora para asegurar cada pastelón en su lugar. 

¿Cómo se instalan los pastelones decorativos?

Los pasos básicos para instalar pastelones son:

Calcular el área

Multiplicar el largo por el ancho de la superficie para garantizar tener todo el material necesario y cerca de un 5% adicional por si existe algún quiebre de modulo

Emparejar y compactar el terreno

Es necesario tener una superficie lisa y compactada, así la modulación será más fácil, con un aspecto más homogéneo

Instalación de pastelones

Colocar los pastelones con la ayuda de un nivelador para dejar todo horizontal, añadiendo una mezcla de hormigón simple

Aquí puedes ver una explicación más amplia sobre la instalación de pastelón  

    × ¿Cómo puedo ayudarte?