El diseño de un patio o una terraza no es muy diferente, en líneas generales, del diseño que seguiríamos en cualquier otro jardín. La diferencia sustancial reside en que en la terraza no tenemos suelo en el que plantar y deberemos recurrir a jardineras o macetas para poner plantas.

Existen otras peculiaridades que pueden tener las terrazas y que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el diseño. Quizás existan más, pero las más generales y que se nos pueden ocurrir son:

1.-Una terraza suele ser un espacio más pequeño que un jardín y más diáfano, lo que conlleva cierta dificultad a la hora de crear zonas diferentes.

2.-En ocasiones las terrazas no están a ras del suelo, sino en pisos o áticos. En estos casos hemos de tener muy en cuenta el peso que el suelo del edificio puede soportar y evitar cualquier filtración de humedad.

3.-La terraza suele tener acceso inmediato desde la casa, muchas veces es el lugar de entrada y salida con lo que hay un vínculo visual más fuerte que en un jardín.

Hoy, veremos 6 tips que te pueden ayudar a tomar inspiración para que tú mismo decores tu terrazas de una forma moderna y según tu estilo, bien sea pequeñas. ¡Empecemos!

Terrazas modernas: 6 tips para que decores la terraza o patio de tu casa

 

1.-La importancia de la decoración de la terraza

En la terraza de la casa, podemos realizar diversas actividades acompañados por la familia y los amigos, aunque también podemos encontrar momentos de conexión con nosotros mismos, ya sea leyendo, meditando o admirando la belleza natural a nuestro alrededor.

Para que la terraza sea acogedora, confortable y logre satisfacer todas nuestras necesidades, debemos añadir nuestro toque personal, pues de esta manera, haremos realmente nuestro el espacio.

En casas con terrazas pequeñas, es esencial estudiar bien las condiciones del espacio en cuanto a tamaño, distribución y la orientación. Como en otras habitaciones de la casa, te recomendamos dibujar un croquis en el cual puedas ir dibujando cómo te gustaría que quedara este ambiente.

En cualquier caso, es necesario planear un presupuesto definido y de acuerdo a este, realizar las mejoras o cambiar su decoración.

Instalacion de adoquines | Instalacion de Hormigon | Instalacion chile

2.-Los muebles para la decoración de la terraza

La elección de los muebles de la terraza deberá basarse en la resistencia de estos al medio exterior y el mantenimiento que se les deba dar, pero al mismo tiempo, estos muebles deben ser realmente confortables y bonitos pues pueden llegar a ser los protagonistas de la decoración.

La importancia de tener claro cuál será el tipo de actividades que realizaremos en la terraza, es que podremos elegir el tipo de muebles que lograrán satisfacer estas necesidades.

Si estás pensando en realizar las comidas al aire libre los fines de semana, debes colocar un pequeño comedor, que además te permite contar con al menos un par de sillones para relajarse. Idealmente, tener un asador hará que la experiencia sea fantástica.

Los muebles de teca son perfectos para las terrazas modernas, pues la madera es uno de los materiales predilectos en esta tendencia. La teca es también una madera ideal para el exterior, por lo que conseguirás muebles que tendrán una larga vida.

Instalacion de adoquines | Instalacion de Hormigon | Instalacion chile

3.- Pérgolas y toldos en la decoración de la terraza

En los ambientes exteriores, debemos diseñar una zona de sombra para protegernos del sol o de la lluvia. En los diseños modernos, podemos incorporar una pérgola. Las pérgolas son muy decorativas por sí mismas, pero también resultan versátiles pues en ellas podemos incluir un jardín vertical, lo cual es muy aconsejable cuando carecemos de metros cuadrados.

-Techos cristalinos para la decoración de la terraza: También se puede techar con una superficie transparente, en las terrazas modernas, el cristal es uno de los materiales predilectos pues provoca ligereza, amplitud y luminosidad. Si optas por esta alternativa, es necesario colocar una sombrilla para resguardarse de los rayos del sol.

-Sombrillas para decorar la terraza: Pero las sombrillas también pueden servirte para crear tu zona de sombra y son una excelente opción cuando no se quiere invertir mucho dinero. Hay muchos tamaños y diseños y también gran variedad de colores, por lo que resultará atractiva y funcional.

-Toldos para decorar la terraza: Como alternativa a las sombrillas, los toldos son excelentes opciones y encontrarás modelos realmente hermosos para proteger la terraza.

Instalacion de adoquines | Instalacion de Hormigon | Instalacion chile

4.-Colores para la decoración de una terraza moderna

Las terrazas pequeñas y modernas, buscarán mantener en lo posible las características de su estilo: colores neutros y claros como base de la decoración.

Pero en la terraza es necesario contar con puntos de interés, por lo que los acentos vibrantes resultan muy atractivos, pues le inyectan alegría al ambiente, lo que se traduce en bienestar para todos. Estos acentos los puedes incorporar en los accesorios como cojines, macetas, toldos, sombrillas, etc.

Instalacion de adoquines | Instalacion de Hormigon | Instalacion chile

5.- Las plantas para la decoración de la terraza

Las plantas y flores son tan necesarias como los mismos muebles para decorar la terraza. La presencia de la naturaleza aportará elegantemente color y textura, logrando una atmósfera fresca, relajante y llena de equilibrio y armonía.

En las terrazas modernas las plantas de gran follaje son muy apreciadas, como por ejemplo el bambú, que además es una planta de fácil mantenimiento y todo el año tendrá sus hojas verdes.

No te olvides de incluir algunas especies de flores, con ellas lograrás contrastes delicados y perfumados sutilmente el espacio.

Instalacion de adoquines | Instalacion de Hormigon | Instalacion chile

6.-Textiles para decorar la terraza

Los textiles son fundamentales en la decoración de la casa, por lo que es necesario llevarlos también a nuestra terraza. No sólo los vemos presentes en los cojines, también podemos colocar alfombras para exterior con lo que realizaremos su calidez y confort.

En el punto anterior mencionamos la presencia de las cortinas; las cortinas no sólo pueden servirte para lograr mayor intimidad de los ojos extraños, unas cortinas en la decoración de la terraza, pueden ayudarte a conseguir un ambiente adicional si las colocas alrededor de una pequeña sala cuando necesites privacidad, de esta manera, el resto de las personas permanecerán fuera de tu vista.

terraza textil

¿Te han gustado estas ideas para decorar terrazas? Seguro que extraes varias ideas de esta recopilación. Si quieres compartirlas con nosotros, no lo dudes.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad