Tendencias para 2021

Santiago es un referente de tecnología y avance en cuanto a la arquitectura y construcción y tenemos a personas visionarias detrás ideando cada año nuevas formas de sorprendernos y hacer nuestra vida más cómoda y funcional a través de estructuras que vayan acorde a las necesidades y época en la que vivimos. Para este 2021 la invención no será una excepción y estará enfocada en la sustentabilidad.

Conoce aquí las tendencias de arquitectura y construcción. 

1.- Viviendas inteligentes

El 2021 será el año del 5G por lo que aparecerán todo un ecosistema de aplicaciones inalámbricas para conectar el móvil con la experiencia de vivir en casa, lo que nos permitirá controlar la temperatura, regular las luces de forma automática o programada, vincular la seguridad o conectar los electrodomésticos a Internet. 

También traerá beneficios como el uso de la tecnología sin necesidad de tener contacto con las superficies, así como espacios diseñados para la autolimpieza. Sensores de movimiento controlados por voz, interruptores de manos libres, reconocimiento facial y sistemas inteligentes de purificación.

2.- Eficiencia energética y aislamiento térmico

Se verán mayores estructuras, tanto de edificios públicos y residenciales con edificaciones sostenibles, adaptados a tecnologías que promueven el ahorro energético con la incorporación de soluciones técnicas que permitan sacar provecho a la carga solar tanto para enfriar como para calentar. 

Estas actualizaciones como tendencia de construcción y arquitectura se verán también en el uso de materiales de construcción de bajas emisiones de carbono como la fibra de carbono y el grafeno, materiales reciclables como el ferrock y de origen natural como el bambú, el corcho o la madera.

3.-La cocina como elemento vital

Una de las tendencias de arquitecura y construcción para el 2021 será la cocina, como eje principal del hogar, ganando tamaño mientras aportan sostenibilidad y equilibrio bajo el ya conocido concepto abierto.

4.- Se mantendrá el concepto abierto

Y tomará incluso mayor relevancia para la decoración como parte de las tendencias de arquitectura y construcción. Con este se pretenderá favorecer la fluidez y luz entre los espacios para así dar la sensación de integración entre todas las áreas del hogar. 

5.-El baño como spa

Baños con estampados de colores pasteles o con motivo de plantas caribeñas que aportes luminosidad. También será una tendencia de arquitectura y construcción los colores neutros como el gris y beige con la combinación de madera o apliques metalizados para un aspecto moderno y natural.

6.-Ventanas panorámicas

Para obtener lo más preciado en viviendas nuevas y rehabilitadas: la luz natural, sin que esto afecte el aislamiento, todo lo contrario. Con ventanas de calidad se puede obtener protección para el ruido y también para altas y bajas temperaturas.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?