Cotiza ya con nosotros y obtén una visita a terreno sin ningún costo.

 

 

 

                   ¿Sueñas con tener un modelo de quincho espectacular este 2019?

 

 

 

Reune a todos tus familiares y amigos alrededor de un espacio realmente impactante y acogedor

 

Ventas y construcción de quinchos rusticos diferentes modelos dentro y fuera de santiago 

 

 Antes que todo…

     

                           ¿Sabes que significa y de donde proviene la palabra “Quincho”?

 

 

    Viene del Quechua y era esos entramados de caña, proveniente de Ecuador. Este espacio para compartir se daba habitualmente en el Norte de Chile, lugar típico de la casa tipo corral, con esas mallas de alambre, mesas de madera junto al gallinero y esos techos con troncos y cubiertas hechas con hojas de parra y braseros.

Un lugar muy cómodo y que hoy en día, ya forma parte de la idiosincrasia del Chileno y hoy en día es un espacio amplio, destinado a mostrar las cualidades del parrillero que generalmente es el dueño(a) de casa. Un lugar para compartir unos cócteles, escuchar una buena ranchera y comer un rico asado.  

¡Quédate con nosotros! a continuación te mostraremos la gran diversidad de opciones que puedes elegir para deslumbrar a todos con la instalación de tu parrilla y espacio para compartir. 

 

                LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS | TODO UN RITUAL

 

 

 

Comer carne asada en exteriores, es un ritual muy importante para cualquier chileno, así como también, la celebración de las fiestas patrias. Una conmemoración, que merece ser planeada con lujo de detalles. Si analizamos un poco, las parrillas dejaron de ser una herramienta para asar carne, poco a poco se convirtieron en el agente de unión entre amigos y familiares.

 

Alrededor de un asado se pasan los mejores momentos de la vida y se tejen las mejores historias para contar y “re-contar”… aquellas que nuestros nietos escucharán y nosotros contaremos con nostalgia.

                                                       ¿Suena bonito verdad?

Todos quisiéramos vivir estas experiencias… y se pueden vivir sin complicaciones, solo debemos darle la importancia que merece este espacio de la casa y hacer todo lo necesario para construirlo o remodelarlo.

 

¿Te gusta celebrar como los Dioses?

A nosotros también. Esa es una excelente razón para tener un quincho. En lo primero que debes pensar, no solo es en  

tener espacio                                                                                                                                                                 adecuado, ¡sino el mejor!… 

y ¿para qué?…  

Las razones son muchas, entre ellas están, reunir a todos tus familiares, amigos, etc.

Disfrutar de estas tradiciones típicas, potenciar tus raíces chilenas. 

Esa “Chilenidad” que estará a flor de piel, bailar, cantar, comer delicioso y compartir alrededor de un ambiente hogareño muy acogedor.

 

Cada vez, quedan menos días para conmemorar las fiestas patrias y es nuestro deber, estar preparados para disfrutar al máximo cada actividad. Con una buena terraza, podrás sorprender y deleitar con riquísimos asados y será una celebración que ninguno olvidará.

 

 

 

 

Serás el mejor anfitrión.

 

 

¿Que tál la construcción de un“quincho rústico”?

¿A quién no?… No hay mejor satisfacción que celebrar por todo lo alto y vivir la magia de las fiestas patrias con toda la pasión y disfrutando de comida típica y exquisita junto a los que más quieres en un espacio al aire libre, que además servirá para celebrar posteriormente cumpleaños, fechas especiales, victorias, logros o simplemente cuando encuentres una excusa para compartir momentos memorables.

 

 

Entonces, no dudes un segundo en tener tener una gama de modelos de quincho de madera o moderno de ensueño en tu hogar. Para muchas personas, sobre todo para los amantes del asado…

 

 

 

Una casa que tenga las comodidades, sin quincho, no es hogar.

 

 

                                                                            ¿Qué piensas de esto? déjanos tus comentarios.

 

PLANIFICA TU DISEÑO PROPIO

   

UN ESPACIO DE ENSUEÑO PARA CELEBRAR EL 18 DE SEPTIEMBRE ESTE 2019

 

 

 

El lugar de tus sueños, debe ser construido por profesionales, preferiblemente, una empresa que entienda tus deseos y necesidades; que te dé garantía por sus productos y servicios; que te asesore permanentemente; que te ayude a culminar con éxito este proyecto y todos los demás que se te vayan ocurriendo para remodelar tus espacios y transformarlos en lugares espectaculares. 

 

 

Para todo esto,  Instalamos.cl es tu aliado ideal.

 

                                                               ¿Sabes quienes somos?

 

Somos apasionados en el tema y además, parrilleros de corazón.

 

Ahora bien, también puedes contratar a un Arquitecto para que te elabore el diseño. La ventaja que tienes, si contratas un intermediario entre el maestro de obra y tú, es que la empresa se encarga de realizar el proyecto de principio a fin y tú no debes preocuparte ni por comprar materiales ni por contratar a otras personas… ni de ninguna de las miles de tareas que tendrías que hacer.

 

La empresa que contrates lo hará por tí… ¿Qué te parece?, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo… ¡Maravilloso!
                 

                                          ¿Quieres que nos encarguemos de tu proyecto?

                                           Haz click acá y en 1 minuto ya podremos ayudarte.

 

 

                                                            LA VISITA A TERRENO

 

El paso siguiente,  es agendar una visita a terreno, para que un profesional te asesore y establezca cuánto espacio de la vivienda podrás destinar para empezar a construir tu  proyecto y así distribuir las zonas lo mejor posible.

                                                                   

                                                             ¿Quieres intentarlo?

                                                            Agenda tu visita aquí.

ELECCIÓN DE LOS MATERIALES APROPIADOS

 

 

 

Después de que tengas los resultados de la valoración, es momento de elegir los materiales para tu proyecto, siempre elígelos por su calidad, gran durabilidad, por su  resistencia a la humedad y al paso del tiempo.

 

Por ejemplo, para patios con espacios reducidos, puedes hacer un la “instalación de quincho” pequeño que tenga una buena parrilla pero también podrías considerar la idea de colocar un horno de barro.

Si buscas economía y te gusta el estilo rústico, tu mejor opción serán las parrillas construidas con ladrillos.

 

Si tienes un lugar amplio, es perfecto para colocar mesones grandes que son súper funcionales a la hora de acomodar la comida y las bebidas de cualquier celebración.

Puedes elegir el material que más te guste: ladrillo, hormigón afinado, cerámica, porcelanato, piedra, bloque de hormigón, entre otros.

 

                     

                                                ¿Te gustaría tener asesoría personalizada?  

                                                         haz clic aquí y agenda tu cita.

 

Toma esto como una inversión, ya que el tipo de materialidad ayuda enormemente a la plusvalía de tu hogar. Haz click aquí y el diario la tercera te contará un poco más…

 

También tienes la opción de utilizar adoquines y tener una mesa isla… ¿Cómo te parece esto?. ¿Habías pensado en que tu terraza o tu garaje podrían transformarse en un quincho espectacular? es una idea sensacional, pues quizás son espacios que usas poco, pero si construyes tu quincho allí, serán espacios que seguro aprovecharás constantemente.

 

Los adoquines son una excelente opción para mejorar el aspecto de cualquier espacio, son prácticos de instalar, no te arrepentirás.

Ademas sirven para hacer “parrillas para corderos”

Si quieres saber sobre el proceso de instalación de adoquines haz click en el enlace.

 

                                       TECHOS DE MADERA | COBERTIZOS | PÉRGOLAS

 

 

Para los techos, tienes varias opciones, desde quitasoles grandes, toldos, techos  tipo pérgola o cobertizo, si lo que buscas es que te protejan de la lluvia y el viento sin oscurecer y cerrar del todo el área donde va a quedar ubicado tu proyecto.

El policarbonato también funciona bien, pero antes de elegir, debes saber que muchos de estos no reflectan la luz, por esta razón, absorben mucho calor, lo cual no es muy cómodo para nadie, seguro que tus invitados y tú no querrán ser parte del asado (siendo otra variedad de carne)… por lo cual, recomendamos usar el policarbonato con cámaras de aire que absorben el calor en un pequeño espacio dentro de la estructura pero no lo dejan pasar hacia el la parte inferior como tal, entonces, no afectan en la temperatura del ambiente.

Ya sabes que ese pequeño detalle hay que tenerlo en cuenta para no tener inconvenientes después y poder disfrutar al máximo de tu espacio para el ocio.

 

Los techos de los quinchos a dos caídas de agua, son los más recomendables cuando hay espacios amplios porque hay una mejora en el flujo. Usualmente se trata de estructuras abiertas usadas en la temporada de verano.

 

La madera es el material predilecto para construir la estructura del techo en los quinchos, hay una variedad infinita de calidades y aspectos. Incluso existen muchas personas que prefieren los quinchos rústicos con la estructura del tronco de palmera o los techos fabricados con  paja o junco.

Para los quinchos abiertos, se pueden usar lonas de tela y láminas plásticas transparentes, muy útiles para cortar los vientos o brisas en la temporada fría.

 

 

Ahora bien, si prefieres cerrar la zona de manera permanente, puedes hacerlo con ventanales de aluminio tipo termopaneles. Lo importante en este caso es contar con una buena ventilación.

Cabe aclarar que hay quinchos cerrados que se convierten en una casa auxiliar de la propiedad, incluso para brindar funciones adicionales, como almacenamiento, o contar con una habitación para huéspedes, o incluso se convierte en el lugar “sagrado” de los hombres para realizar sus reuniones o simplemente para pasar un rato ameno, salir de la rutina y relajarse.

Es un espacio que en cualquier casa debe existir.

LOS PROTAGONISTAS DEL PROYECTO

 

 

Hay dos protagonistas principales en el diseño de cualquier quincho para asados, uno es el techo y otro el conjunto del asador.

El asador, que consta con el sector de la parrilla, con una campana para evacuar el humo, una superficie de apoyo tipo encimera, una pileta lavaplatos y un espacio para guardar leña, carbón, además de los elementos necesarios para cocinar y comer. Un gran exponente en esta area es el Profesor Klocker, un crack!

Algunos conjuntos de asador son completos, incluso hay con horno de barro. El diseño de estos conjuntos funcionales avanzó con el desarrollo de la industria de las instalaciones de exterior. Suelen encontrarse más opciones que de techos o cerramientos del espacio.

Es frecuente encontrar el sector de la parrilla entre la piscina y la casa. Funciona como casa de la piscina y sirve a la vez de gran espacio para comer y socializar con los familiares y visitas.

Hay muchos tipos de quinchos construidos en alta calidad que repiten el estilo de la casa principal, sirven de casa secundaria y cerrados se usan en invierno.

¿Te gustó este artículo?, ¡puedes compartirlo en redes sociales!

 

Te dejamos una infografía para que recuerdes cada detalle:

Este 18 de septiembre, serás la envidia de tus amigos y familiares gracias esto que instalamos.cl tiene para ti.

 

Nos interesa tu opinión, escríbe debajo. Agrega este blog de Proyectos de construcción a tu lista de Favoritos.

Estaremos al tanto de todas nuestras publicaciones,  ingresa tu dirección de correo electrónico.

Si requieres una visita a terreno o tienes alguna consulta, llena el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos realice la valoración sin costo.

4 + 4 =

Resumen:
El diseño de tú quincho este 2019. Parrillas, hornos y fogones espectaculares.
Artículo:
El diseño de tú quincho este 2019. Parrillas, hornos y fogones espectaculares.
Descripción:
¿Sueñas con tener un quincho espectacular? Estas fiestas patrias 2019, sorprende a todos con un lugar unico y acogedor que revela la personalidad de un gran parrillero. Te mostraremos la gran diversidad de opciones que puedes elegir para deslumbrar a todos…
Autor: