¿QUIERES REMODELAR O DECORAR CON ADOQUÍN ALGÚN ESPACIO, PERO NO TIENES IDEA DE CÓMO HACERLO?

 

  Cotiza ya con nosotros y obtén una visita a terreno sin ningún costo.

 

Este artículo, te ampliará el panorama y te orientará sobre la forma en que trabajan los profesionales de la construcción.

Los adoquines  son una excelente opción para embellecer tus espacios

DATO CURIOSOAntes de empezar, te dejamos nuestro Dato Curioso” del día: Según el diccionario, adoquín significa: piedra, ladrillo, losa, empedrado, pavimento. Pero también hace alusión a alguien: bruto, zopenco, torpe, cabezota, necio, tarugo, zote, ignorante, rudo, tosco, rústico, burro. Haz click aquí para ver más información.

¿Que es un adoquín?. Es un producto el cual mediante sus medidas inferiores a las de productos similares y su funcionalidad, sirve para la pavimentación o estructuración de pisos y estacionamientos. Estos, pueden ser micro-vibrados de hormigón, o bien de carácter más natural.

Seguro que no esperabas que esta palabra fuera también un insulto, ¿o sí? déjanos tus comentarios en nuestro Fanpage 

Ahora sí, volvamos a nuestro tema, la instalación de adoquines.  Lo primero que debes saber es que los adoquines de concreto o de ladrillo pueden darle un aspecto maravilloso a la entrada de un estacionamiento, de tu patio o simplemente de cualquier lugar que se te ocurra instalarlo para mejorar su aspecto.

Lo importante es que deben ser instalados por profesionales cuidadosos, que les guste hacer su trabajo de manera prolija, que sean responsables y sobre todo, que garanticen el trabajo desde el inicio, incluso hasta un tiempo prudencial después de haberlo culminado.

vector herramientas de construcción

 

Así mismo, es muy importante que exista una buena comunicación entre la empresa que contrates y tú, pues esto ayudará a que la idea que tienes en tu cabeza se pueda materializar lo más parecido posible, para ello, te recomendamos ver algunas imágenes de referencia y pedir asesoría a quienes vas a contratar, después de todo,  ¡ellos son los expertos en la materia!

Te contaremos entonces, cómo instalamos adoquín en Instalamos.cl. Dividimos el proceso en 3 etapas, aquí te presentamos la primera:

ETAPA 1: PLANEACIÓN

planos construcciónPaso 1: TRAZAMOS  UN PLAN DE TRABAJO

Como es de esperarse, después de que el cliente nos contacta, es asesorado vía telefónica, a través de nuestro chat en línea  o a través de una visita presencial para realizar una valoración más precisa de lo que se quiere hacer.

Todos sabemos que antes de comenzar cualquier proyecto y culminarlo con éxito, debe trazarse un plan y para instalar adoquín donde sus expertos para se reúnen para definir los objetivos y tareas necesarias para ejecutarlo.

En primer lugar, debes definir el lugar en el cual vas a instalarlo, debido a que el adoquín vs el pavimento, tiende a tener mejor dilatación y respuesta ante los sismos.

Hay que tener precaución con el drenaje para asegurar la durabilidad del trabajo, la inclinación es súper importante, puesto que si no se realiza con precisión, dicho drenaje podría hacer estragos en los lugares a los que se dirija. Según Felipe Gonzalez, de Ekoruka, recomienda que la inclinación sea entre 0,3 cm y 0,63 por pie lineal.

Paso 2: INSPECCIONAMOS LAS CONDICIONES DEL TERRENO

Antes de instalar “adoquines de piedra cantera”, hormigón u otros, debemos inspeccionar las condiciones del terreno y las estructuras que puedan encontrarse sobre éste. Tenemos que asegurarnos de que no hayan tuberías o cables en la zona elegida. Lo mejor será que te comuniques con las empresas de servicios públicos antes de empezar la construcción y evitar accidentes o resultados desagradables.

Paso 3: CALCULAMOS  LA CANTIDAD DE ADOQUINES NECESARIA

Cantidad aprox / m2: 38-40 und de (corriente) |  (Pórfido) 96 und | (Dimensionado) depende de la medida

¿Quieres personalizar tu proyecto con adoquines? Será muy fácil hacerlo, en el mercado encontrarás muchas opciones, puedes adquirirlos en línea o pedirlos a tu proveedor de confianza. Aquí puedes encontrar un artículo que nuestros amigos de Homify, tienen para compartir.

Existe una gran variedad de adoquines, además de asesoría personalizada y por si fuera poco, las visitas a terreno son gratis.

¿Qué esperas para empezar tu proyecto de construcción con adoquines?

Volviendo a la instalación, es importante mencionar que, para determinar la cantidad de adoquines, medimos los pies cuadrados del área y le sumamos un 5%, siempre y cuando,  el área donde se va a colocar el adoquín no sea muy irregular. En caso de que el espacio tenga muchas curvas, sumamos un 10% extra a las medidas estimadas (en pies cuadrados).

IMPORTANTE: Siempre se compra material extra, pues tendremos que cortar algunos adoquines para que encajen en ciertas zonas. A mayor complejidad en el diseño, más adoquines tendremos que cortar, ¡eso es seguro!.

Paso 4: PRE- VISUALIZAMOS  EL PROYECTO.

Analizamos el espacio e imaginamos cómo quieres que quede tu proyecto de construcción, para ello realizamos unos planos con el fin de que puedas aprobar la ejecución del mismo.

Conoce más sobre nosotros en el siguiente enlace

PASO 5: DETERMINAMOS EL GRADO DE INCLINACIÓN.

Para evitar que el agua se estanque en la piedra, lo mejor que podemos hacer, es que el este cuadrado o rectángulo esté ligeramente por encima de la superficie del suelo que rodea todos los puntos. Para medir la inclinación, la persona encargada, se sitúa en el punto más alto.

Por lo general, si la instalación de adoquín se va a realizar en tu casa, es el punto en la parte inferior de la puerta frontal o el punto más cercano a esta. También determinamos el punto más bajo. Es de vital importancia utilizar la inclinación correcta para evitar dolores de cabeza después.

Bueno, aquí termina  la primera etapa del proceso para instalar adoquines al estilo así que, quédate pendiente de la información que publicaremos en la segunda y tercera etapa.

PARA TENER EN CUENTA…

Instalamos.Cl tiene expertos que están dispuestos a asesorarte en cualquier proyecto para instalar adoquines, este es un artículo que resume el proceso que llevamos a cabo.

Seguro que tendrás algunas preguntas y necesitarás ayuda extra, así que, solo comunícate con nosotros y en el menor tiempo posible te responderemos.

 

Si requieres una visita a terreno o tienes alguna consulta, llena el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos realice la valoración sin costo.

Resumen:
product image
Clasificación del autor:
1star1star1star1star1star
Clasificación agregada:
no rating based on 0 votes
Brand Name
Instalamos.cl
Nombre de la marca:
Instalación de adoquín piedra cantera