¿A quién no le gusta una parrilla para compartir en familia? La vida va a mil por hora, pero es importante no perder los días solo en los quehaceres diarios, y aprovechar cada momento libre para descansar y guardar recuerdos con quienes queremos. Existen muchos modelos de quinchos con parrilla increíbles para disfrutar al aire libre o dentro de casa.

Los quinchos no son solo para los días libres, con un modelo de quincho sencillo puedes hacer fogatas o calefactores de exteriores para crear un clima agradable en cualquier época del año y con esto, hago hincapié en los días más fríos del invierno o los más calientes del verano. 

Para los amantes de la parrilla, hay un quincho ideal, sea este de estilo moderno, rústico, abierto o cerrado, te aseguro que hay uno que se acopla a tus deseos, a los de tu familia y al tamaño de tu propiedad.

Algunas veces se cree que este tipo de modelos de quinchos sencillos solo se disfrutará en verano y en los días lindos. Pero no es así, ahora se puede recurrir a las fogatas o calefactores de exteriores que pueden crear un clima agradable en invierno, aunque se encuentre en el exterior.

Acompañame a revisar algunos de los más populares a continuación: 

Modelos de quinchos para este 2021

Modelos de quinchos abiertos

Los quinchos pueden construirse fácilmente en el patio de tu casa, en una terraza o en un balcón de un apartamento, la diferencia de este con el quincho cerrado, es que estos no poseen cierres verticales, creando un concepto visual equilibrado entre la naturaleza y el hogar. Los quinchos utilizados en este tipo de concepto son los modelos de quinchos rústicos y modernos. 

quincho-abierto

Imagen por decoracion.facilisimo.com

Modelos de quinchos cerrados

Los quinchos cerrados, te ayudan a tener diversión garantizada durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. Este tipo de quincho se distingue del quincho abierto porque estos sí poseen cerramiento vertical, lo que los hace una opción más costosa por los materiales utilizados, entre los que se destacan el vidrio con perfiles de aluminio, policarbonato, lona y material aislante. 

En los quinchos cerrados, la carpintería de aluminio es usada con frecuencia y si el proyecto es muy grande, se combina con paneles ciegos, ladrillos y material aislante. El techo es otra de las claves en su construcción, pudiendo ser una teja tradicional o con policarbonato para la entrada de luz natural. 

Este tipo de quincho es una opción costosa, pero garantiza que pueda usarlo durante todo el año. En este caso, la carpintería de aluminio se usa con mayor frecuencia y si es muy grande, se combina con paneles ciegos, ladrillos o material aislante. El techo es otra clave: puede ser una teja tradicional o puede ser una combinación con policarbonato para dejar entrar la luz natural y dar la sensación de estar en el jardín, sin estarlo realmente. 

Como opción para conservar el calor, existe un sistema de tubo radiante que permite que el calor se concentre en las personas presentes, para que de esta forma se pueda disfrutar del aire libre sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo durante todo el invierno.

quincho-moderno-cerrado

Imagen por oppelarquitectura.com.ar

Modelos de quinchos Modernos

Hay opciones de quinchos con parrilla que se adaptan a los tiempos actuales: los modelos de quinchos modernos, los cuales suelen ser un reflejo de la misma estética de decoración usada en casa. Con frecuencia, se utilizan materiales de plástico o aluminio y colores vibrantes. 

Es importante, aún cuando es un diseño moderno, que se intente en lo posible armonizar con la naturaleza. Entre los materiales para construir un quincho moderno se utilizan el cemento aliasado o microcemento para un acabado minimalista. En el caso de las parrillas hay dos opciones tendencia: el ladrillo refractario o la parrilla de acero inoxidable. 

Una buena opción es amueblar para no menos de doce personas con absoluta comodidad. Pon una mesa grande dentro del quincho e ilumina con dos campanas de vidrio que cuelgan de una barra de metal. Dejar que se vean las paredes de ladrillo dándole un estilo de bar. Puedes colgar los utensilios al azar, como en una cocina de campo.

quincho moderno
Quinchos-modernos

Imagen por arkpad.com.br

Quinchos modernos minimalistas

Según los cánones de preferencias actuales en decoración, existe una tendencia hacia la decoración minimalista y los quinchos no son una excepción.

Con un ambiente despejado y el uso de ciertos muebles dispuestos de manera bien pensada, se busca crear un ambiente desprovisto de sobrecargas, en contraste con los quinchos que se utilizaban hasta hace unos años, rústicos, con muchos adornos.

Los quinchos minimalistas pueden ser abiertos, incluso se pueden utilizar para rodear una piscina o cerrados, proporcionando un espacio protegido de los rigores del clima. Siempre conviene buscar decorar con muebles sencillos, de líneas modernas, desprovistos de demasiados adornos, con colores generalmente claros o blancos. Madera, metal, vidrio, todo combinado con tapizados no demasiado coloridos.

quincho-minimalista
quincho-rustico-minimalista

Imágenes por arkpad.com.br

Modelos de quinchos Rústicos

Una opción tradicional y muy buscada por familias son los quinchos rústicos por su capacidad de generar un ambiente acogedor, relajado y multiusos. Los materiales que predominan son piedra y madera en las paredes y piso, siendo el adoquín uno de los productos más utilizados en el piso, mientras que en el techo se suele usar paja o madera. 

Generalmente los modelos de quinchos sencillos son construidos en un muro de ladrillos refractarios, ladrillos normales o piedra que resisten altas temperaturas, la abrasión y  donde se instalan los servicios de agua y gas si son necesarios. Para terminar la decoración rústica, los muebles y los modelos de parrillas para quincho son necesarios. Las mesas y bancos de madera y las barras son en extremo populares.

En un quincho con pileta se trata de sacar el máximo provecho de la vista hacia el jardín. Aquí puedes encontrar diferentes materiales para hacer los bordes de tu piscina

Aquí puedes obtener información acerca de los costos de mano de obra y construcción

¡Esperamos que estas ideas te hayan inspirado a construir tu quincho perfecto!

Quincho-piscina

Imágenes por arkpad.com.br

WhatsApp chat