Quinchos para estar en familia

Una de las alternativas para un verano divertido y en familia, son los espacios abiertos en el patio de tu casa con un quincho acogedor, atractivo, moderno y que te permita compartir mientras hacen un asado.

Para lograrlo, existen diferentes modelos de quinchos con parrilla, de los cuales puedes elegir el estilo de techo, tamaño de la parrilla, las instalaciones, entre muchos detalles más. 

Entre el estilo, existen quinchos modernos, rústicos, de una sola parrilla o varias, lo importante es que invite a descansar y a pasarla bien. 

Modelos de quinchos rústicos para tu hogar

Estos poseen un ambiente cálido, acogedor y familiar, predominando materiales como la piedra y la madera en las paredes y/o piso, mientras que el techo suele ser de paja o madera. El adoquín que colocamos con los productos de nuestro aliado Hormiglass, son unas de las opciones más elegidas por los clientes que desean como tú un quincho en su hogar.

Dentro de estos también se encuentran los modelos de quinchos sencillos que tienen como base un muro de ladrillos donde se instalan los servicios de agua y gas, siendo muy económico y fácil de limpiar. Los techos por otro lado están construidos con policarbonato o madera garantizando su iluminación natural.

Generalmente los modelos de quinchos sencillos se apoyan en un muro de ladrillos, allí se instalan los servicios de agua y gas si son necesarios. Todos estos nobles materiales suelen ser más económicos y muy fáciles de limpiar. En algunos modelos, el techo está construido con madera y policarbonato para garantizar iluminación natural sin poner en juego las condiciones ambientales.

Por último pero no menos importante: los muebles. Estos le darán el toque final a cualquier quincho rústico con mesas, barras y bancos de madera.

Modelos de quinchos modernos para tu hogar

No es imposible pensar poder combinar un quincho sencillo con un toque de modernismo, esto se logra utilizando un concepto de líneas puras o minimalistas junto a una parrilla de acero inoxidable, hierro o coolores que estén dentro de la gama de la misma casa con un mobiliario de plástico o fibra sintética.

Lo importante es que la decoración del quincho mantenga la misma estética hecha en casa en cuanto a detalles de mobiliario y elementos, optando por materiales de plástico o aluminio y en cuanto a colores se pueden dar algunos toques con colores vibrantes.

Otro elemento para mantener el concepto abierto bajo un enfoque moderno son puertas corredizas de cristal para que no interfieran con la vista del patio, jardín o pileta. 

Tendencia para quincho

Una de las tendencias para quinchos (de ser el terreno muy amplio) es la creación de cocinas completas en el exterior dentro de un quincho cerrado, para incluir una heladera, electrodomésticos y vajillas.

Un dato importante sobre los quinchos es que se crean con la idea de armonizar con la naturaleza por lo que se debe buscar conectar la idea con ella, esto puede ser utilizando elementos como los árboles para complementar el diseño de la nueva estructura.

Modelos de quinchos abiertos

Los quinchos abiertos se pueden construir en el fondo del patio de la casa, en el último piso de un edificio o en los balcones de algún departamento, distinguiéndose de los cerrados por no tener ningún tipo de cerramiento vertical. 

Suelen disfrutarse en verano y en días de buen clima, también para fogatas o como calefactores exteriores para un clima agradable en invierno.

Modelos de quinchos cerrados

Tener un quincho en tu propiedad le dará gran valor a la misma porque es un espacio recreativo muy necesario para todos los miembros de la familia. En el caso de los quinchos cerrados, estos se diferencian en que tienen un cerramiento vertical, el cual puede ser de vidrio, con perfiles de aluminio, policarbonato, lonas u otro material.

Para este tipo de modelo de quincho se debe pensar en dar aberturas que permitan la entrada de luz natural y la ventilación adecuada.

Uno de sus grandes beneficios es que se puede disfrutar en cualquier momento del año sin importar las condiciones climáticas.

¿Qué elementos deben tener los modelos de quinchos con parrilla?

1.-Iluminación: tanto natural como artificial.

2.-Orientación del sol: Para tener la mayor cantidad posible de sombra al momento de cocinar, almorzar y/o cenar.

3.-Vinculación con el resto del hogar: para que haya armonía con otros elementos importantes del hogar tanto en visibilidad como en funcionalidad, por ejemplo, con el patio, la piscina.

4.- Un buen techo: con cierta pendiente para los días de lluvia, los más frecuentes son la madera y el concreto. 

5.-Un buen suelo: súper importante el estudio del suelo a nivel físico y geológico para instalar el quincho, para elegir el tipo de cimentación y estructura necesaria para garantizar que la construcción sea segura.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?