La creación en la construcción de la parrilla es todo un misterio.

La parrilla o también llamada asador (confundido comúnmente con los quinchos) es una herramienta de cocina hecha de metal (en su mayoría de hierro en específico) estructurada de fierros cruzados o en un orden horizontal de forma paralelo a la otra, esta herramienta cuenta con la capacidad de soportar altas temperaturas en fuego vivo o brazas; Hay muchas versiones de como se creo la parrilla, historias que vienen de todos los rincones del mundo. Pero las mas populares te las contare a continuación.


Grandes historias de los primeros asados y parrilladas

La primera historia es en la época medieval, se dice que un herrero llamado Phillipe Ledoux el cual erro en el calculo de una cerca (o reja como se le llama actualmente), por lo que el Barón dueño del sitio se negó rotundamente a pagar por el hierro que sobraba.

Fué entonces que a nuestro herrero favorito por venganza y en método de protesta, prendió una fogata fuera del castillo acampando afuera de este, y al sentir hambre no hallo nada mejor que cocinar carne en un soporte creado por el hierro restante de la cerca metálica.

El barón al ver comer eso al herrero y cautivado por el aroma a carne asada, le pago con títulos nobiliarios al herrero solo para obtener esos maravillosos soportes creados por este.

Otra historia cuenta que en siglo XIX en latino América, en específico la nación de Uruguay, estas estructuras de hierro se usaban para secar el cuero de los animales, por lo que los “gauchos” usaban para secar y contraer el cuero, esto también lo usaban para cocinar la carne restante del cuero.

Pero no fue hasta 1832 que miles de ex-reclusos celebraban su libertad gracias a la ley de amnistía, que se convirtió en una celebración publica recordada como la destrucción del penitenciario de “colonia del sacramento”; pocas horas iniciado el festejo aparecieron unos cuatreros que traían consigo vacunos que robaron de las zonas vecinas, pero;

¿Cómo cocinarlo?

Ahí fue cuando uno de los ex-reclusos recordó la técnica usada por los gauchos y con los mismos barrotes de las celdas realizaron el primer “asado” moderno con ex-presos, policías y tranceuntes.

Resumen:
Historia de las parrillas
Artículo:
Historia de las parrillas
Descripción:
Qué es una parrilla y porqué se originó su nombre. Historia de las parrillas
Autor:
Empresa:
Instalamos.cl
Logo: