¿Cómo instalar piso flotante?

 

  Cotiza ya con nosotros y obtén una visita a terreno sin ningún costo.

 

¿Que es piso flotante?

 

Es una estructura de madera o bien, pvc que actúa como revestimiento para pisos y muros, el cual no requiere pegamento, ni clavos o algún adhesivo. Existen diferentes diseños, colores y espesores los cuales son factores determinantes al precio. Este además de mejorar la estética, funciona perfectamente contra la aislación.

Te contaremos breve mente y te orientaremos sobre cómo se realiza la instalación de piso flotante (Laminado).

 

Quédate con nosotros y ten presente que si te surge una duda, solo debes escribirnos y te la resolveremos lo antes posible. Haz click acá

Te preguntarás por qué se llama así, la respuesta es simple, recibe el nombre de  “piso flotante” porque no se adhiere completamente a la superficie, sino que solo se “encolan” sus bordes machihembrados y se apoya sobre una capa de polietileno, básicamente, solo el sistema de instalación de los pisos laminados es flotante, no el piso como tal.

Estos pisos  están conformados por fibras de madera H.D.F. (High Density Fiberboard, fibras de madera prensada a alta presión) tratadas con resinas compactadas por medio de presión y calor.

TIPOS DE PISOS FLOTANTES O LAMINADO:

 

  • Laminado flotante: compuesto de madera o aserrín prensado y una capa plastificada.
  • De ingeniería flotante: compuesto por varias capas de madera que van formando la tabla y está recubierta por una capa plastificada.
  • Madera sólida flotante: es sencillamente un pedazo de madera sólida, como por ejemplo el bambú que es más resistente y más liviano.

El tipo de piso flotante que escojas dependerá de tu gusto,de tu presupuesto y de la estética que quieras darle al espacio, usualmente, se instala sobre una espuma autonivelante y una capa de polietileno. Además de un guardapolvos perimetral.

Espesores: Desde 6 – 8 -10 -12 – 15 / 20 y 28 milímetros | Colores: Diferentes colores tipo madera

 

Sin importar el sistema de unión utilizado entre los paneles, este piso “flotante” no se pega ni clava al subsuelo como se hace en pisos tradicionales. Si se clava o pega, ya no sería flotante y no funciona.

¡ESA ES LA RAZÓN DE SU NOMBRE!

 

Puedes ver más tipos y diseños con nuestros proveedores Limatco  y Homecenter.

 

Podrías hacer tú mismo la instalación, si lo planificas bien, no tendrás ningún inconveniente y te costará menos dinero que si un profesional lo hace, pero si no tienes tiempo, Instalamos.cl te brinda un servicio de calidad a un valor económico .

En cualquier caso, es indispensable que tengas claro cómo quieres que quede tu proyecto y que analices el espacio donde piensas instalar el piso flotante, para determinar las dimensiones de la superficie a cubrir y  la cantidad de material, el vitrificado necesario, y así corregir errores e imperfecciones.

Te sugerimos comprar un 10% más en cantidad de material porque seguro lo necesitarás para cubrir imperfecciones o cualquier tipo de error, especialmente si eres tú quien instalará los pisos flotantes y es la primera vez que lo haces, además de la pérdida asociada.

instalación piso flotante

¿Que hacer tomar al momento de realizar el trabajo?

 

Toma las medidas de una pared a la otra y escríbelo en un papelito, vamos a suponer que la medida que tomaste fue de 2m, ahora  toma la medida de la distancia entre las otras paredes y escríbela también, (puedes hacer los cálculos en la cabeza si quieres).

Pensemos que esta última medida fue de 3 m, multiplica entonces esas dos medidas para calcular el área total que deberás cubrir con el piso flotante. Para nuestro ejemplo, multiplicaremos 2 m x 3 m , que da como resultado 6 m2. Si tu piso es de concreto, primero cúbrelo con tableros de madera o madera laminada.

Recuerda que el contra-piso es una capa de hormigón de aproximadamente 10 cm que se utiliza como “un separador” entre el terreno natural y el piso.

 

                        ¿Es muy complicado instalar este piso laminado?

                                   ¡Llámanos! +56 228940162 | 933427916

 

Es de suma importancia que los cortes de las tablas queden alternados (Traslapados) para que queden fijas en el piso, para lo cual, te aconsejamos que cortes algunas tablas por la mitad, dejes algunas del tamaño original y otras las cortes en tamaños irregulares para llenar los espacios que sobren.

Ten cuidado con este detalle: algunas tablas tienen machimbre en el largo y en el ancho, por lo tanto, debes fijarte que el machimbre de una tabla cortada, empate o calce con la otra tabla que vas a colocar, así evitarás perder material.

¡También debes tener en cuenta que las tablas no se colocan hasta el tope!

 

Debes controlar tres factores debajo de flotante: la humedad, la aislación termoacústica y la nivelación para eso se coloca  una capa de plástico de y encima una espuma niveladora o existe un film que sirve para controlar los tres factores, no obstante, nosotros recomendamos el polietileno y la espuma porque nos ha dado mejores resultados.

¡Un Consejo!

 

No aconsejamos instalar pisos flotantes directamente sobre concreto, por dos razones: una es que no se puede aislar, y la otra es que hay más probabilidad de humedad, y esta, por más baja que sea, afectará de alguna manera ya que hay pocas capas entre el concreto y el piso flotante.

Los tableros OSB (“oriented strand board” o en español, tableros de virutas orientadas) o contrachapado son una opción muy utilizada a la hora de elegir contrapisos de madera.

¿Te acuerdas que tomaste unas medidas del espacio? | Las necesitarás para calcular cuántos tableros OSB o contrachapados tendrás que comprar.

 

Estos tableros están formados con virutas de madera que se unen entre sí con un aglomerante mediante la aplicación de calor y presión. Las virutas de las capas exteriores están alineadas y dispuestas paralelamente a la longitud del tablero, mientras que la de las capas interiores pueden estar orientadas aleatoriamente o alineadas perpendicularmente a la dirección de las virutas de las capas exteriores.

Usualmente, la longitud y anchura es de : 2.440 x 1.220 mm. El espesor varía entre 6 mm hasta 28 mm. Las virutas tienen una longitud aproximada de 80 mm y un grosor inferior a 1 mm.

 

Dependiendo de las características y de las propiedades requeridas puedes utilizar adhesivos de:

  • Urea – formol
  • Urea – melamina
  • Formo y Fenol – formaldehído.

Los tipos de tableros, varían según las condiciones ambientales del lugar donde se van a utilizar, por ejemplo

  • OSB/1 para uso general, incluyendo mobiliario y para cualquier aplicación de interior en un ambiente seco.
  • OSB/2 indicados para  ambientes seco.
  • OSB/3 y OSB/4  indicados para ambientes húmedo.

Es necesario dejar mínimo 10 mm de espacio en todo el perímetro para permitir que el material se expanda libremente. Este es un detalle fundamental para el éxito de la instalación, pues si llegara a tocar la pared o en cualquier punto fijo el piso inevitablemente se levantará. Para obtener más detalles, puedes contactarte con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

 

 

 

VISITAS A DOMICILIO

Si requieres una visita a terreno o tienes alguna consulta, llena el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos realice la valoración sin costo.

14 + 8 =

Resumen:
product image
Clasificación del autor:
1star1star1star1star1star
Clasificación agregada:
no rating based on 0 votes
Brand Name
Instalamos.cl
Nombre de la marca:
Piso laminado flotante