cerámica imitación piedra instalamos

La cerámica a estado con nosotros desde tiempo inmemoriales.

En el neolítico, cuando el ser humano comenzó a manipular el metal, a descubrir la economía y los beneficios del sedentarismo practicando agricultura y ganadería. Por lo que el hombre se adapto a quedar en un solo lugar mejorando su calidad de vida, por lo que se quedaban con excedente en las cosechas y no tenían una herramienta para guardar líquidos, por lo que gracias a esta carencia se inventaron vasijas de cerámica para cubrir esta necesidad, con tan solo someter la arcilla al fuego.

Ya sabemos que la cerámica se invento a base de una nueva necesidad y experimentación gracias a la curiosidad humana como todo gran invento, ya sabemos que nació junto a la ganadería y la agricultura. Pero a medida que avanzaba el tiempo, se empezó a descubrir nuevas formas de uso para este material como para crear figurillas de uso cultural/religioso para la adoración de dioses. Hoy en día se emplea variados usos y sobre todo en el rubro de la construcción con ladrillos, tejas, baldosas, azulejos, para revestimiento, para muros, e incluso como aislante eléctrico, térmico como blindaje, etc.

La cerámica es una artesanía hecha a base de arcilla que se somete a un calor de 400°c a 500°c.

El descubrimiento de este material a sido muy importante para la historia de la humanidad, relacionado al mundo artístico como la pintura y la artesanía, y también grandes avances científicos en especial para el rubro de la construcción, ya su descubrimiento aporto al inventar otros materiales como el concreto, los silicatos, los esmaltes, etc.