¿Cómo instalar adoquines de piedra cantera natural?

Procedimiento de instalación
 

Proceso de “Instalación Adoquines de piedra”o laja

 

Antes de elegir el tipo de producto a instalar, debe inspeccionarse las condiciones del terreno y estructuras que pudiesen encontrarse sobre él para luego proceder a la instalación del producto.

Generalmente existen radieres, pastelones, cerámicos entre muchos otros que pueden perjudicar un avance programado en cuanto a la instalación, debido que algunos pueden llegar a los 30 cms, el cual se deben ver los accesos para poder introducir bob cat o en caso contrario, carretilla. Si deseas cotizar el trabajo completo, haz click aquí.

 

sendero de adoquin

Una vez que es retirado todo lo existente, además del escarpe de 18 cms promedio de tierra, que formará parte del subsuelo procediéndose a colocar los materiales requeridos para el adoquín piedra natural o piedra laja. A continuación te mostraremos un video de la cantera en Chicureo, Colina de donde nosotros extraemos la piedra.

1era capa. Impermeabilizante por m2:

 

Esta no es una medida muy recurrente dentro de las instalaciones realizadas, pero no menos importante, puesto que brinda que la humedad de la tierra no traspase al mortero y fragüé haciendo no salgan mayor minerales y no manche los +adoquines (color blanco). Esto muchas veces no se utiliza y se realiza solo el escarpe por m2

Impermeabilizante de plástico (bolsa)

 

Estabilizado:

 

Este puede ser con estabilizado natural de preferencia que es una mezcla entre tierra y gravilla, donde al ser compactada agarra una intensidad perfecta para el soporte del peso.

También una solución puede ser solo de gravilla, pero al no tener tanta firmeza, su compactación es diferente. Te recomendamos en todos los casos mojar antes del próximo item. 

 

camión-construcción-adoquines

 

La nivelación de las pendientes es lo primordial, ya que va a determinar a la posterior la dirección de la caída de agua y prevenir que el agua se apose. Ya que como el piso es de piedra, lo ideal es no volver a retirarlo.

Estabilizado de planta Máquina compactadora 2da capa:

 

Malla acma:

En muchos casos es necesario colocar malla acma for, la cual entrega aun mayor firmeza en cuanto al terreno debido a que se seca junto al mortero de hormigón y hace que este tenga mayor flexibilidad entre las partículas y por movimiento entre ellas, no se tendrá a quebrar.

Muy recurrente en nuestro país de carácter sísmico, hace que este proceso sea clave para la durabilidad del producto.

Malla C92 de acero Mortero H:20:

La famosa mezcla pobre llamada por los eruditos del rubro, puesto que no lleva gravilla, el cual al ser de consistencia menos áspera, permite una mayor adherencia del “adoquín” en el mortero, haciendo que al ser suavemente golpeado este es moldeado por el mortero.

Se recomienda H:20 ya que con un secado correcto, es la mejor opción. Cemento Arena (Polvo roca recomendada) Agua 3er a capa.

 

carretilla-construcción-adoquines-piedra-natural

Instalación Adoquín piedra cantera:

Como bien dice su nombre “cantera”, es extraída de manera natural donde su proceso de corte artesanal hace que sus medidas varíen desde los 12 cms hasta los 15 cms, haciendo que entre un promedio de 40 unidades por m2.

En otros casos puede ser de “río”, que su nombre nos indica su procedencia, siendo de una combinación de 7 tipos de colores diferentes, todos similares de medidas y cantidad por m2, similares.

En cuanto a los ADOQUINES de hormigón, muchas veces no es necesario ser instalado sobre motero, sino mas bien con un fragüé resistente y una compactación adecuada, resiste el peso de un vehículo normalmente.

Ahora en caso de ser de alto tráfico, las condiciones son idénticas a la de estos revestimientos.

Antes que todo para instalar adoquines, estas en todos los casos (diseños o variabilidad de medidas), deben seleccionarse las piedras con anticipación y presentarse una vez al ser instaladas, esto producirá mayor facilidad en la manipulación de los productos, además de permitir conocimiento apropiado en cuanto a la cantidad.

Luego de esto estas se instalan con un espacio entre cada una de 1,5 cms aproximadamente, revisándose constantemente la altura de cada una.

portada + mascota instalamos
retiro de adoquines
Instalación de Piedra Pealolen

Sincel Adoquines | Niveles Fragüe:

 

La elección del frague depende netamente del gusto del consumidor, debido a las terminaciones y comodidad para su aplicación.

Para nosotros la mezcla harneada de arena fina mas cemento y pigmento en caso de terminaciones con color diferente es más cómoda y adecuada para los distintos tipos de terrenos.

Hay otros casos que se hace con frague preparado, y está a la venta en las ferreterías o retail que también viene muy bien.

Este proceso no es tan fácil de cómo parece, ya que su aplicación debe ser rápida y continuada, de secado especifico y humedad perfecta. Para eso, puedes consultar con nosotros para mejor asesoría.

– Arena Cemento Frague en saco

Una vez terminado el trabajo, en épocas de sol es recomendable no transitar durante un periodo de 5 días ya que, en caso contrario puede salirse un (adoquín) y esto requiere mayor trabajo.

 

¡ADOQUINES USADOS PARA REINSTALAR!

 

En cuanto a los tratamientos posteriores, es necesario darle un buen tiempo de secado, ya que en algunos casos el frague y mortero pueden demorarse dos meses, haciendo que la sal tiña de color blanco las partes superiores, siendo el fin eliminarlos mediante un lavado con hidrolavadora (aseo industrial), ácido muriático y agua.

Para un barnizado es necesario realizar mediante brocha y se debe ocupar un barniz para piedra comercializada por nosotros, un secado correspondiente y te convertirás en la envidia de todos, ya siguiendo estos pasos, lo lograrás de todas maneras.

El “valor es por m2 de adoquines” . 

 

construcción-adoquines-piedra-natural

piedra natural para pisos

Agradeciendo a nuestros amigos de Homify

Muy lindas publicaciones siempre ellos.

Si requieres una visita a terreno o tienes alguna consulta, llena el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos realice la valoración sin costo.

13 + 14 =

Resumen:
product image
Clasificación del autor:
1star1star1star1star1star
Clasificación agregada:
5 based on 8 votes
Brand Name
Adoquines de piedra
Nombre de la marca:
¿Como instalar adoquines de piedra cantera natural?
× ¿Cómo puedo ayudarte?