La entrada de vehículos sirve como la demarcación entre una ciudad, una carretera suburbana o rural y la entrada de una casa privada o de negocios. Añadir piedras a la entrada de vehículos de tu hogar puede hacer que tu entrada se distinga de las otras que hay a lo largo de la calle.

Una entrada de vehículos de piedra es una entrada durable, fácil de mantener al mismo tiempo que proporciona el drenaje que es muy necesario durante el invierno. Si le añades columnas de piedra a ambos lados de la entrada de vehículos, entonces también podrás darle un toque de paisajismo que haga la diferencia.

7 pasos para construir una entrada de vehículo de piedra

Paso 1

Calcular la pendiente de la entrada de coche de modo que se mueva hacia la calle a 1/4 de pulgada (6,2 mm) por pie (30,4 cm). Asegúrate de que haya suficiente drenaje de calle para sacar el agua de la entrada del coche.

Paso 2

Revisa el suelo para asegurarte de que repele en lugar de retener el agua. Mira la entrada del vehículo cuando haya tiempo climático inclemente para observar el flujo del agua.

Paso 3

Gradúa el inicio de la entrada de coche para que coincida con la pendiente de la entrada y se encuentre con la calle. Contrata a un graduador para completar este paso, o bien alquila un tractor para hacerlo tú mismo.

Baja la hoja topadora del tractor sobre el suelo y muévela hacia adelante y hacia atrás hasta que la pendiente deseada tome la forma para la entrada del camino.

Paso 4

Añade una tela geotextil para la superficie del inicio de la entrada de vehículo.

Pide a un amigo que te ayude a desplegar la tela en láminas. Coloca dos láminas de tela en el camino de la entrada si es más ancho que los rollos de la tela. Cubre toda la tierra a la vista.

Paso 5

Extiende una capa de base de camino, o 3 trozos de una pulgada (2,5 cm) de piedras de tamaño irregular sobre la tela. El camión que entrega las piedras esparce las piedras a medida que camina sobre la entrada.

Paso 6

Pasa un rastrillo de jardín de metal sobre la base del camino para esparcir la roca sobre la toda la entrada. Compacta con un rodillo mecánico.

Paso 7

Agrega capas adicionales de grava, según sea necesario, asegurándote de que cada capa agregada está compuesta por piedras o gravillas más pequeñas que la capa anterior. Compacta la capa con un rodillo mecánico después de cada colocación.

¿Y qué pasa si quieres construir columnas de piedra?

Paso 1

Cava un cimiento de aproximadamente 3 pies cuadrados (0,28 metros cuadrados) y 6 pulgadas (15 cm) de profundidad junto a la parte más estrecha del camino de la entrada. Aproximadamente a 1 y 1/2 pies (45,7 cm) de distancia de cada esquina del cimiento cavado, agrega cuatro trozos de barras de refuerzo de 3 y 1/2 pies (1,07 metros) de alto.

Entiérralas contra el suelo con un martillo y utiliza un nivel para asegurarte de que están verticalmente rectas. Las 4 barras de refuerzo asientan la forma y ayudan a mantener la columna en su lugar.

Paso 2

Haz la estructura con la madera contrachapada. Haz una estructura de 2 por 2 pies cuadrados (0,19 por 0,19 metros cuadrados) y de 48 pulgadas (1,2 metros) de alto. Corta una lámina de madera contrachapada de 1 pulgada (2,5 cm) en cuatro tiras, cada una de 2 pies de ancho (60 cm) y 4 pies (120 cm) de largo.

Corta una lámina de madera contrachapada por la mitad a lo ancho, y luego corta por la mitad otra vez para proporcionar los 4 pies (120 cm) de tiras largas que se necesitan. Coloca las cuatro piezas de madera contrachapada a 1 pie (30 cm) del borde del cimiento. Clava los bordes juntos para formar un cuadrado. Agrega tablas a intervalos de un pie para ayudar a soportar la columna.

Paso 3

Corta las tablas de 1 por 2 pulgadas (2,5 cm por 5 cm) en longitudes que se adapten perfectamente a la estructura. Clava cada uno de los cuatro listones de tablas de 1 por 2-pulgadas (2,5 cm por 5 cm) alrededor de la estructura unas con otras para mantenerla en su lugar. Colócalas en intervalos de 1 pie (30 cm) alrededor de la estructura.

Añade una correa de amarre alrededor de la base, del medio y de la parte superior de la columna con un cierre de bloqueo y asegura herméticamente para aumentar la resistencia y la fuerza de sujeción.

Paso 4

Coloca piedras dentro de la estructura hasta aproximadamente la mitad. Colócalas dentro de la forma alrededor de la barra. Asegúrate de que las rocas están asentadas firmemente contra la cara interior de la estructura.

Paso 5

Mezcla el concreto en la carretilla de acuerdo a las instrucciones de la bolsa de concreto y viértelo o échalo con pala en la estructura y en el cimiento. Añade piedras y concreto hasta que la estructura esté llena. Use un palo para apisonar el hormigón y asegúrate de que llenas todos los espacios entre medio de la roca. Nivelar la parte superior de la estructura con el concreto para lograr una superficie plana.

Paso 6

Repite el mismo procedimiento en el otro lado de la entrada de coche para la segunda columna de piedra.

Paso 7

Deja que el concreto se seque por 48 horas antes de retirar la estructura. Cubre el cimiento con tierra para que la columna parezca que sale de la tierra.

Paso 8

Utiliza la piedra cala sobrante para formar un borde al lado del borde de la entrada de coches.

Los caminos cubiertos con unas pequeñas piedras naturales, además de lucir bien, requieren de menor mantenimiento. El tamaño de las piedras que elijas dependerá del uso que le vayas a dar al camino.

Por ejemplo, para autos muy pesados y zonas de mucho tránsito de gente es mejor utilizar piedras más pequeñas, ya que son más cómodas para pisar o manejar sobre las mismas. Los caminos de grava deben tener bordes de contención para mantener las piedras en su lugar. De todos modos, cada vez es necesario agregar más piedras a los caminos. Las mismas son muy resistentes y duraderas y lucen mejor que un camino de cemento alisado.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad