Balcones y Terrazas

Hay mucha confusión en las personas cuando buscan una terraza, pues fácilmente se confunden con un balcón, y no, no son lo mismo. Por eso creamos este blog ya que en Instalamos.cl no queremos vender “gato por liebre”, queremos que sepas que es lo que quieres, ya que nuestra misión principal desde que empezamos a sido hacer realidad tu espacio soñado.

Construcción de terrazas

Balcón

Primero que nada, el balcón generalmente son espacios reducidos en un terreno en altura, y las terrazas suelen ser de un espacio más grande en tamaño, pero está en un nivel más cerca del suelo, pero no es una regla que se deben cumplir.

La gran regla que los diferencia, es que mientras que las terrazas son un sitio abierto sin murallas o ventanas, el balcón si, es un espacio y generalmente con ventanales que da la sensación de una terraza, de hay que muchas personas se confundan.

Consejos para tu terraza o balcón

Si eres de los/as que disfrutan horas de lecturas, te recomiendo un piso deck y muebles color marron o bien el rustico estilo de madera con barniz natural. Además de unos sillones con un conjunto de múltiples cojines y un techo o toldo si prefieres (en el caso de terrazas), esto hará tus tardes de lectura sean de ensueño como si estuvieras leyendo en una cabaña, y si lo mezclas con una buena taza de café junto a un chal de lana, ¡ideal para este invierno!.

Eres un amante de la naturaleza, pues un espacio detallista con piso de pastelón con áridos sobresaliendo y un color natural es lo tuyo, a esto le añadimos un techado, barandas (en caso de una terraza),  junto a dalles de maderas, que creeme hace la diferencia; muebles de mimbre (o bien cáñamo) y mesetas con plantas y flores variadas. Esto te dara la sensacion de estar en un bosque y al lado de un arroyo.

Si eres del tipo de personas que les encantan las juntas familiares o con amigos, si te gusta invitar a mucha gente a tu casa para compartir, lo tuyo es una espacio con una meson (tipo té club como le decimos en Chile) con un radier y una pérgola como cielo, si esto te encanta, pues imagina si en la pérgola añades unas parras enredadas y unos focos retro para que de un ambiente de una casona del sur de Chile al aire libre.

La gran idea de realizar un balcón o una terraza es un acontecimiento muy creativo, por lo que en Instalamos.cl te incentivamos a usar tu imaginación y que fluya para que tu terraza o balcón (cualquiera sea que decidas) sea tuya/o , sea tu personalidad, sea tu espacio de ensueño donde disfrutaras horas.