La decoración de paredes con césped artificial se ha convertido en una de las últimas tendencias en la decoración de interiores. Una técnica conocida como “wall grass” que consiste en aplicar césped artificial en paredes y en todo tipo de lugares verticales, como muros o fachadas, para dotarlos de una mayor vivacidad y colorido, además de conseguir un aspecto mucho más natural.

Los buenos resultados que ofrece esta técnica han hecho que cada vez sean más las personas que optan por decorar paredes con césped artificial, ya que además su instalación es muy sencilla y económica. A todo esto, hay que sumarle que al instalar césped artificial en la pared se consigue Paredes verticales de césped artificial en interior

Un jardín vertical con césped artificial puede tener muchísimos usos. Se puede utilizar para darle un toque diferente a una oficina, crear un ambiente natural en tu casa, incluso para decorar locales de ocio.

Se puede crear una pared en un restaurante, donde los clientes pueden sentir que están comiendo al aire libre haga la temperatura que haga.

Si tú también estás valorando la posibilidad de decorar las paredes con césped artificial, este artículo te interesa.

Ventajas de un jardín vertical de césped artificial

Los jardines verticales de césped artificial te aportarán múltiples ventajas respecto a los jardines verticales naturales, y a continuación te vamos a comentar algunas de las más destacadas:

  • Aspecto y textura 100% natural.
  • Inversión mucho más económica.
  • Mantenimiento mínimo.
  • Instalación barata.
  • No precisa de agua.
  • No atrae insectos.
  • Elevada resistencia y durabilidad.

¿Paredes verticales de césped artificial en interior?

Un jardín vertical con césped artificial puede tener muchísimos usos. Se puede utilizar para darle un toque diferente a una oficina, crear un ambiente natural en tu casa, incluso para decorar locales de ocio.

Las posibilidades son infinitas, ya que el césped artificial es un elemento que combina con muchos tipos de decoración. Se puede crear una pared en un restaurante, donde los clientes pueden sentir que están comiendo al aire libre haga la temperatura que haga.

Da igual si quieres instalarlo en una oficina, en tu casa o en un local; tu pared vertical de césped artificial llamará la atención de todo el mundo y causarás tendencia.

6 ideas para que te inspires a decorar tus espacios con césped artificial

1.-Terraza con paredes de césped artificial

Si tienes una terraza, pero necesitas más intimidad, una opción muy práctica es añadir paredes con césped artificial. Ganarás más privacidad y una sensación más agradable si la comparas con un muro vacío de hormigón o con un revestimiento de cerámica.

2.-Salas de ocio con césped artificial

Otra opción muy divertida es aplicar esta idea a salas de ocio de empresas o salas recreativas. Estos espacios están ideados para desconectar y entretenerse. El césped artificial en la pared proporcionará comodidad a las personas que estén de pie esperando o conversando y que quieran apoyarse, y a su vez, evitarán futuras manchas o rayas tal y como ocurre en las paredes convencionales.

3.-Salas de yoga con césped artificial

Las paredes con césped artificial también pueden imitar paisajes idílicos. Ya son muchos los centros de yoga que decoran sus salas combinando césped artificial y materiales naturales para transmitir tranquilidad y paz y ayudar a sus alumnos/as a buscar el equilibrio perfecto para conectar con ellos mismos.

4.-Respaldos hechos de césped artificial

Si en tu casa o local dispones de un pequeño diván, sofá, rinconera o chaise lounge, puedes aprovechar las paredes de alrededor para fijar césped artificial y de esta manera, ofrecer un respaldo más cómodo. ¡Personalidad y confort en un mismo espacio!

5.-Paredes divisorias de césped artificial

Las paredes divisorias aportan a los espacios una nueva dimensión. Si quieres añadir un poco más de privacidad a tu habitación o comedor o quieres delimitar un espacio sin hacer obras, coloca una pared divisoria con césped artificial.

6.-Patios con césped artificial

Los patios decorados con césped artificial pueden ser una opción muy divertida y segura para los más pequeños de la casa. El césped sintético evitará rozaduras y golpes mientras juegan a sus anchas.

¿Cómo instalar césped artificial en paredes para decorar?

La colocación del césped artificial en paredes será igual que en el suelo, siendo necesario limpiar y alisar la pared a la perfección, y después fijar el césped utilizando cintas de unión y cola adhesiva.

Eso sí, en el caso de las paredes muy altas, probablemente necesitarás contar con una escalera o un andamio que te permite maniobrar de manera sencilla y eficaz.

Una de las ventajas de la decoración de paredes con césped artificial, a diferencia de los jardines verticales naturales, es que precisan de un mantenimiento mínimo, ya que lo único que deberás hacer será limpiar el polvo una o dos veces por semana. Ten en cuenta que no tendrás que preocuparte por pisarlo o por si harás un uso demasiado intensivo.

A la hora de escoger un tipo de césped artificial para decorar paredes, tendrás total libertad, puesto que dependerá únicamente de tus gustos y preferencias.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad