Al hablar de portones y rejas de hierro, lo primero en lo que pensamos es en la necesidad de sentirnos seguros y en el beneficio que estas representan para proteger nuestra casa, nuestra integridad o nuestro lugar de trabajo.

Una de las necesidades básicas que compartimos todos por igual, es la necesidad de seguridad, que en nuestra propiedad se traduce en estar cómodos y tranquilos en donde decidimos vivir. Sensaciones necesarias en tiempos en donde la creciente crisis social en Latinoamérica y el declive de la economía han aumentado de forma exponencial el índice de robos e intervenciones a la propiedad ajena.

Es una realidad que podemos encontrar rejas y portones en 2021, para cercar nuestra propiedad pero que al mismo tiempo, se adapten a las tendencias actuales y a nuestros gustos personales. 

En este artículo hablaremos de todos los beneficios de las rejas y portones para casas, sigue leyendo y entérate de todo. 

¿Por qué necesito rejas y portones de hierro?

Las rejas y portones de hierro son una opción práctica para cercar tu propiedad. Entre sus ventajas destacará siempre de primero su durabilidad con el paso de los años, pero a su vez su gran resistencia ante cualquier intento de entrada forzosa.

Una de las cosas que pueden sucederles a nuestras rejas y portones y que pueden afectar su apariencia estética, es la aparición de óxido, por lo que es importante darles un cuidado adecuado y no confiarnos de que al ser de hierro durarán para toda la vida. 

Porqué aparece el óxido en las estructuras de hierro

¿Qué tipo de rejas y portones de hierro existen?

Como algunos dicen, ‘el cielo es el límite’, y existen diferentes tipos de rejas y portones que te expongo a continuación:

-Rejas y portones fijos: Estructuras fabricadas con hierro galvanizado o forjado, ideales para las zonas que necesitamos estén más protegidas.

-Rejas y portones removibles: Adaptables a las dimensiones de cada espacio, ideales para zonas de tránsito en el hogar, ya que pueden instalarse y desmontarse fácilmente.

Otros tipos de rejas y portones de hierro

Beneficios de instalar rejas y portones de hierro en tu hogar

– Su dureza. El hierro es un metal muy resistente que aguanta perfectamente el paso del tiempo y se adapta bien a las inclemencias del tiempo.

– Su flexibilidad. El hierro es un material maleable que se puede utilizar para realizar gran variedad de diseños de rejas y portones en cualquier tipo de construcción.

– Su versatilidad. Podemos elaborar una larga lista de materiales hechos de hierro que servirán como la mejor solución para los constructores, además de los diseños de rejas y portones de hierro 

-Buena inversión. Por su larga vida úti, con seguridad por muchos años. 

Diseños de rejas modernas para frentes de casas

Hoy en día el diseño de herrería moderna se centra en lo que son las líneas rectas, dejando atrás las curvas y mucho más el estilo forjado. Este tipo de diseños se utilizan mucho en la Arquitectura Moderna la cual se ha caracterizado por la simplificación de las formas.

Portones para casas minimalistas

La arquitectura  como dice su nombre ¨mínimo¨ se caracteriza por conseguir mucho con lo mínimo. En el diseño de portones minimalistas predominan la sencillez con líneas puras, y las figuras geométricas simples, las cuales no exceden, no saturan, ni crean una contaminación visual.

Como parte de la fachada, las rejas y portones de hierro modernos se lucen mucho más con un gran diseño de iluminación que destaca cada uno de sus detalles. Los colores y materiales deben acompañar el diseño del frente de la vivienda, de forma armónica y equilibrada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?