Maquinaria para carga pesada

El arriendo de maquinaria como tendencia en el sector de construcción

¿Comprar o alquilar? Es una de las tantas preguntas que empresarios y visionarios del sector de la construcción se cuestionan en cada nuevo proyecto. El arriendo de maquinaria pesada trae grandes beneficios, entre ellos, la oportunidad de afrontar costos de mantenimiento y espacio con cada obra en particular, eligiendo de acuerdo a las necesidades de cada construcción. 

Con el arriendo de maquinaria para la carga pesada también se evitan las ocupaciones constantes de espacios de parque automotor y los costos de repuestos. 

Ya de seguro debes estar pensando en arrendar pero para que estés más seguro/a de tu decisión aquí te dejamos muchos más detalles sobre el arriendo de maquinaria. 

¿Qué debes saber antes de proceder con el arriendo de maquinaria?

1. El tiempo

¿Cuánto tiempo necesita tu equipo de obra? Esto servirá para saber qué modalidad de arriendo te conviene más, incluuso, hay empresas que otorgan descuentos de acuerdo all tiempo del arriendo de maquinaria. 

2. Tipo y costo de maquinaria

¿Qué maquinaria realmente necesitas? Hay las que son para mover tierra, excavar o solo acarrear materiales. Toma esto en cuenta porque parte del proceso y costo de arriendo depende de ello. 

Y ojo, no te olvides de escoger entre maquinarias antiguas y modernas, las antiguas siempre tendrán un costo menor.

3. El terreno

¿Cuáles son las medidas exactas del terreno y en qué condiciones está? Debes tener en cuenta factores como la altura, el clima, el tipo de tierra, entre otros. En Hormiglass, contamos con una eextensa experiencia en el área que de seguro te ayudará a despejar dudas sobre qué maquinaria es la más adecuada para tu proyecto de construcción. 

4. El operador de la maquinaria

¿Tu operador tiene una certificación? Si deseas cumplir con los tiempos y las labores programadas debes contar con un operador que esté certificado y con experiencia. Otro tema importante, Tenemos que asegurarnos que quien opere la máquina cuente con una certificación y tenga algunos años de experiencia. Esto garantizará que las labores programadas se cumplan en los lapsos establecidos.

Por cierto ¿el contrato incluye al operador o tendrás que contratar uno? Verificar esto es un aspecto importante porque este trabajador exigirá un pago, alimentación u hospedaje mientras esté ejerciendo sus funciones.

5. El arriendo maquinaria: sus gastos y métodos de pago

Existen contratos de arriendo de maquinaria con un monto establecido como: 

-Gastos de transportación: si los que arriendan llevan la maquinaria al sitio y luego son los mismos en retirarla.

-Combustible: por el consumo diario de las maquinarias.

-Residuos y/o desperfectos: daños que toca pagar durante el arriendo y daños que cubre el arrendador con su seguro. El fin es mantener una relación comercial saludable y evitar problemas financieros.

En cuanto a los métodos de pago, se debe considerar si la compañía arrendadora permite pagos mensuales o por hora de uso del equipo pesado.

En conclusión, si la mayoría de estas variables se ajustan a tu proyecto de construcción entonces el arriendo de maquinaria es la mejor opción. Por último, ¿cuándo es mejor arrendar?

Cuando solo utilizarás la maquinaria por un periodo de 2 a 7 años, o formarás a tu personas con esas máquinas o incluso si deseas ahorrar dinero.

× ¿Cómo puedo ayudarte?