15 BENEFICIOS DE TENER TU PROPIO HUERTO ORGÁNICO

¡Comentanos tu opinión!
Más información

¿QUÉ ES UN HUERTO ORGÁNICO?

 

El huerto orgánico es un sistema de cultivo de hortalizas, en el cual puedes aprovechar las bondades de la naturaleza y mejorar tu salud, porque la tierra te regala sus frutos sin alteraciones o químicos perjudiciales, así mismo, podrás llenar de la mejor energía tus espacios y darles ese toque especial con mucha armonía.

Existen muchos tipos de huertos orgánicos

 

¿EN DÓNDE PUEDES COLOCAR UNA HUERTA?

 

En tú casa, colegio, barrio, comunidad, centro comercial, condominio, restaurante, hotel y todo tipo de espacios públicos y privados que busquen la producción de alimentos sanos y la mejora estética del entorno.

¿Eres de los que te encanta la vida sana, los alimentos orgánicos y el contacto con la naturaleza?

 

 

Este post es especial para tí, pues te contaremos sobre los principales beneficios de tener tu propio huerto en la casa, oficina o parcela.

Uno de ellos, es que no existe comparación entre el sabor de los cultivos caseros de un huerto orgánico y los que encuentras en una feria, un supermercado o una plaza de mercado.

 ¿Cuales son los trasgenicos y que daño provocan? Ve el siguiente enlace.

 

 

Un huerto orgánico, es la mejor forma de obtener hortalizas sanas y deliciosas durante todas las estaciones del año.

Si bien es cierto que requiere de un buen tiempo y cuidados especiales, lo importante es que,  trae grandes beneficios para nuestro  medio ambiente, la salud en general, la economía del hogar y hasta para las relaciones familiares.

 

El autocultivo es la evolución 

 

 

Es más, modificará el sabor de tus comidas, lo que te permitirá sentirte doblemente satisfecho, por una parte, sabrás que estás ingiriendo alimentos súper saludables y por otra, disfrutarás de los manjares que la tierra te ofrece.

 

 

A continuación, tenemos  un listado con los 15 beneficios principales de cultivar tus propias hortalizas de forma ecológica te trae múltiples beneficios:

 

15 BENEFICIOS DE  TENER TU PROPIO HUERTO ORGÁNICO:

 

 

1- Ayudarás a conservar el medio ambiente

2- Podrás aprovechar  los restos vegetales que se generan en el hogar, el colegio o la oficina.

3- La calidad de tus alimentos mejorará, porque dejarás a un lado el uso de pesticidas químicos sintéticos para controlar plagas y enfermedades.

4- Evitarás el consumo de hortalizas que tienen fertilizantes químicos u hormonas para acelerar  su crecimiento. Por lo tanto, evitarás enfermedades.

5- Ayudarás a mantener y promover la diversidad biológica (variedad de cultivos)

6- Mejora tu salud si utilizas compost natural.

7- Siempre tendrás hortalizas frescas para consumir a cualquier hora del día.

8- Tendrás productos sanos, sin enfermedades, ni alteraciones genéticas que son nocivos para tu organismo.

9-  Ahorrarás dinero.

10- Tu conexión con la naturaleza se hará mucho más fuerte y especial, porque  valorarás mucho más lo que comes, porque fuiste tú quien  cuidó cada semilla y sabrás el esfuerzo que costó para que creciera.

11- Tendrás un espacio para desarrollar una actividad que embellece y “enverdece” el entorno.

12- “Traerás el campo a la ciudad”, creando áreas verdes muy productivas.

13- Podrás hacer una “terapia” beneficiosa, por ejemplo para combatir el estrés o la ansiedad, pues mantendrás ocupada tu mente y recargarás tus energías de una manera muy sencilla y natural, el contacto con la tierra y el ambiente te llevará a otra dimensión.

14- ¿Te gusta disfrutar de alimentos deliciosos?, pues debes saber que un fruto que termina de madurar en la planta tendrá un sabor y un color muchísimo más intenso, además de tener un olor delicioso.

Lo cual hará que el momento de alimentarte sea un ritual maravilloso en el que danzan gran cantidad de colores, olores, sabores y experiencias muy profundas.

               

                    ¿Tienes dudas? Llámanos al +56 228940162 | 933427916

 

Seguramente te ha pasado que comes algunas frutas o verduras y su sabor es insípido o no sabe muy bien, eso es debido a tantos procesos químicos a los que son sometidos, o a las usuales modificaciones genéticas que sufren para resultar más atractivos a la vista y provocar su consumo.

No está de más decir que en vez de ser saludables, son terriblemente perjudiciales para la salud.

15- Generarás una fuerte conciencia sobre la alimentación saludable, “tu comida es tu medicina”, es una frase con la que nos identificamos y por este motivo queremos contribuir a que más personas, hogares y empresas decidan crear su propio huerto orgánico.

                  

 

 

Entonces, ¡manos a la obra!, atrévete a mejorar tu calidad de vida y ayuda a la conservación del medio ambiente, si quieres saber;

¿Qué tipos de huertos hay? y ¿Cómo hacer tu propio huerto?

Échale un vistazo a nuestros posts.

Si te gustó este post, compártelo en tus redes sociales y permite que otras personas se enteren de los múltiples beneficios de cultivar tus propias hortalizas y frutas.

Esperamos que haya sido útil este artículo. Si tienes cualquier duda o consulta déjanos un comentario.

  

¿Sabías que tenemos a la venta huertos orgánicos con despacho a todo Chile?

Resumen:
product image
Clasificación del autor:
1star1star1star1star1star
Clasificación agregada:
5 based on 3 votes
Brand Name
Instalamos.cl
Nombre de la marca:
Huertos orgánicos